• Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
Follow Us
Please reload

Search By Tags

February 19, 2018

September 19, 2017

September 17, 2017

Please reload

Recent Posts

RONDA HISTORICA HOTEL OLIMPO 2017

December 8, 2017

1/3
Please reload

Featured Posts

III ARRATIKO RALLIE

July 9, 2016

El pasado sábado tuvo lugar la tercera edición del Arratiko Rallie impulsado y organizado por la "sede arratiana" de la R.P.M.V.

La prueba comenzaba en Lemona, con unas condiciones meteorológicas que apuntaban a excepcionales, y con una inscripción de 25 vehículos de la más diversa variedad donde destacaban los británicos Panther Callista y Lotus Super Seven, un espectacular Datsun 260 con documentación FIA, un R5 Copa, varios BMW incluyendo un M3 e incluso un Seat Panda en perfecto estado de revista para realizar el recorrido de un rally que hace honor al dicho arratiano de pequeño pero duro, que se puede ver en el logo de la prueba (txikerra baina gogorra).

La salida del primer tramo es en el barrio de San Cristóbal de Igorre (santo de los choferes), donde los vehículos son bendecidos por el párroco local como antiguamente. Durante la mañana, se recorren 140 Kms repartidos en 4 tramos a través de municipios del Valle de Arratia, tales como Dima, Areatza, Artea, Igorre y los colindantes de Zeberio y Orozco; para terminar de nuevo en el barrio de San Cristóbal donde los participantes pudieron degustar un suculento plato de marmitako preparado por el comité de fiestas del barrio. A estas alturas de la prueba, la clasificación provisional mostraba en cabeza a los hermanos zarauztarras Martinez de Lizarrondo al mando de un precioso Renault 5 Copa de 1979.

A la tarde, pese a que todo apuntaba a la relajación digestiva de la sobremesa, los organizadores Miguel Ángel Arenas y los hermanos Iker e Ivan Eguskiza tenían reservadas varias sorpresas de navegación a través del entramado de caminos Arratianos y en especial los recorridos por el municipio de Zeanuri. Tras diversas peripecias el rally terminó en el casco viejo de Areatza con una sonrisa dibujada en la cara de los participantes, en sus propias palabras por lo espectacular de la prueba, tanto en su faceta deportiva como logística; y también en la de los organizadores al constatar que todo había salido bien.

Como ganadores, los hermanos Alberto y Ángel Luis Martinez de Lizarrondo al mando del mencionado Renault 5 Copa, secundados por la piloto Susana Martin al volante de un BMW 325 iX copilotado por Javier Corchón, y finalizando el podium Carlos Sergnese con su copiloto e hijo Lukas sobre un Peugeot 205 GT. En la categoría SIN instrumentos, se proclamaban vencedores el habitual Roberto Calvo y el copiloto de fortuna Eduardo Diez Varona, que tras un mal inicio que les llevó al puesto 18 de la general provisional, lograban incluso ganar un par de tramos y remontar hasta el quinto puesto a bordo de su VW Golf GTI Mk2. Enhorabuena también a ellos.

Con esto, la prueba no terminaba aquí ya que la Organización aún tenía preparado un tramo especial de navegación por la maraña arratiana con una duración de una hora para recorrer 29 Km hasta el restaurante Ustargui de Igorre donde se celebraría la cena y entrega de premios, amenizada con grupo de música.
Este tramo especial sólo consiguieron finalizarlo correctamente Susana Martin y su copiloto Javier Corchón, este último con los ojos enrojecidos y llorosos al intentar descifrar el recorrido dentro del traqueteo del BMW.

Desde la R.P.M.V. y especialmente de parte de los componentes arratianos, queremos agradecer la participación de los equipos, que en fechas ya veraniegas decidieron acercarse a nuestra prueba.

Please reload

SIGUENOS EN LA RED:

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean

Creado por Lukas Sergnese

Estas visitando:

CAS-COMPETICION.COM
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now